Regresar a Por qué Getac.

por sector industrial
por modelo de producto
 

Rosenbauer ofrece una solución poderosa y confiable para los bomberos de Amstetten con la tableta totalmente reforzada de Getac modelo F110 Fully Rugged Tablet

“Los bomberos deben enfrentar todos los días nuevos desafíos y condiciones extremas de clima. También deben contar con vehículos que estén equipados con tecnolo-gía avanzada que pueda identificar con precisión la posición geográfica del incidente y entender de forma inmediata la situación actual de la emergencia. Todos los eventos críticos que son comunes a este trabajo ponen al personal bajo una presión extrema. Es por esto que los bomberos necesitan hoy herramientas confiables como la tableta totalmente reforzada de Getac modelo F110 para afrontar estos desafíos con confianza”.

Thomas Hartinger, Gerente del sistema de información móvil EMEREC de Rosenbauer

Descargar PDF.

Desafío

Los bomberos enfrentan condiciones extremas de forma constante y son llamados para manejar toda clase de emergencias, incluyendo incendios comerciales, residenciales y de vehículos. Otros incidentes peligrosos a los que deben enfrentar-se incluyen emergencias industriales, derrames de productos químicos tóxicos, fugas de gas, inundaciones y distintas operaciones de rescate que puedan ocurrir durante cualquiera de estas situaciones. Tales operaciones se producen en cualquier momento, en cualquier condición climática, 24 horas al día, siete días a la semana, todos los días del año. Su misión es proteger al público en todos los entornos, en cualquier terreno, a cualquier costo. Es precisamente por las condiciones desafiantes en las que trabajan, que los bomberos deben poder confiar en los vehículos, dispositivos y equipo que sean de la más alta calidad y confiabilidad.

Rosenbauer es uno de los proveedores más importantes de vehículos para el combate contra incendios del mundo. Esta compañía austríaca posee 150 años de experiencia creando sistemas que ayudan a las instituciones a proteger y salvar vidas. Los productos Rosenbauer - y el éxito de sus clientes - dependen de la más moderna tecnología de punta. Por esta razón, la compañía austríaca se esfuerza de forma constante para crear soluciones que ofrezcan el más alto nivel de desempeño y confiabilidad.

Confiabilidad y velocidad es lo que los bomberos deben brindar cada día a los ciudadanos para mantenerlos a salvo, y esto sólo es posible cuando se usan las tecnologías más avanzadas e innovadoras. Una tableta que no haya sido diseñada para trabajar en todas las condiciones climáticas, o un software para emergencias que no esté a la altura de la tarea, pueden causar retrasos y errores que podrían tener consecuen-cias fatales durante la operación. Estos son los criterios esenciales que los directivos de Rosenbauer tomaron como punto de partida para crear la solución más apropiada para cumplir con los requerimientos de sus clientes.

Solución

Getac

Rosenbauer, conjuntamente con Getac y su socio Metten-meier, desarrollaron una solución completa con base en la tableta totalmente reforzada de Getac modelo F110 y el software de manejo de informa-ción móvil EMEREC, el cual ha sido adoptado con éxito por el departamento de bomberos de Amstetten, Austria. La tableta totalmente reforzada de Getac modelo F110 demostró ser la mejor solución de hardware para Rosenbauer ya que combina la tecnología más innovadora con un chasis totalmente reforzado que puede soportar cualquier tipo de situación extrema.

APRENDER MÁS.

Thomas Hartinger, gerente del sistema de información móvil EMEREC de Rosenbauer, dijo, “Rosenbauer valora en particular el diseño de ingeniería de la tableta totalmente reforzada de Getac modelo F110, la cual, a diferencia de las otras tabletas en el mercado, combina extraordinaria ligereza y portabilidad (314x207x24.5mm, 1.39kg) con resistencia a vibraciones, humedad y lluvia, temperaturas altas, temperaturas bajas y variaciones extremas de temperatura. (de -21 a 60°C). Otras características que valoramos en particular son la velocidad del procesador (Intel Core i5, 2.2 GHz), la duración de su batería (hasta 12 horas), y sus innovadoras funciones de seguridad”. Hartinger también elogió la tecnología LumiBond 2.0 exclusiva del dispositivo, que permite que la pantalla de la tableta totalmente reforzada Getac F110 se pueda usar con un puntero, o con las yemas de los dedos - inclusive cuando se se usan guantes - además de ser de fácil lectura aún en condicio-nes de iluminación excepcionalmente brillantes o variables. Sebastian Retthofer, consultor de ventas técnicas de Mettenmeier, dijo, “La tableta totalmente reforzada Getac F110 ha demostra-do ser la mejor opción para este proyecto ya que además de destacar con la última tecnología, posee un diseño totalmente reforzado que es apropiado para las condiciones más extremas, cumple con los más estrictos estándares de certificación en el sector militar (MIL-STD)”.

Beneficios

Getac

Al igual que hace 50 años, sólo el personal que cuente con equipos de vanguardia puede proveer una máxima efectividad en el en el lugar de la emergencia. Las herramientas tecnológicas que sean inadecuadas para las condiciones exigentes de trabajo y que no tengan el soporte de un software efectivo de manejo de información, serán inútiles e ineficaces. La tableta totalmente reforzada de Getac modelo F110, junto con el software de manejo de información móvil EMEREC de Rosenbauer, ha ayudado a los bomberos voluntarios de Amstetten a responder a las emergencias de forma más rápida y les ha dado la confianza de recibir, del centro de operaciones, la información correcta en el momento justo. Con la solución provista por Rosenbauer y Getac, y representada por Mettenmeier, la estación de bomberos de Amstetten es hoy más productiva y puede servir a su comunidad de forma aún más efectiva.

APRENDER MÁS.

Armin Blutsch, vice-presidente de la asociación austríaca de bomberos, dijo, “Antes de tener la tableta de Rosenbauer, nuestros voluntarios trabajaban con tabletas comunes, pesadas, engorrosas, que en general no eran adecuadas para las condiciones extremas en las que trabajamos normalmente”. Sebastian Retthofer, consultor de ventas técnicas de Mettenmeier concluye, “Gracias a la alianza entre Getac y Rosenbauer, Mettenmeier ha podido cumplir con todas las necesidades de Rosenbauer y ofrecer la mejor solución para su socio y cliente. El particular trabajo en equipo entre las partes involucradas y la excelente calidad de las soluciones de hardwa-re y software que esto conlleva, ha permitido que Rosenbauer cumpla con todos los requisitos solicitados por los bomberos de Amstetten”.