Regresar a Por qué Getac.

por sector industrial
por modelo de producto
 

OPERACIÓN SIN CONTRATIEMPOS: L HARDWARE ROBUSTO DE GETAC SE UTILIZÓ PARA PROTEGER EL SUMINISTRO DE GAS EN BERLÍN

“La tableta T800 puede usarse cómodamente con una mano, y su gran pantalla de alta resolución garantiza que los datos puedan leerse fácilmente, incluso en condiciones climáticas severas. Al realizar trabajo en una red de suministro de gas, la disponibilidad de un dispositivo robusto que sea confiable en todos los aspectos simplifica el trabajo de nuestro personal en una medida considerable” .

Mirko Häußler, experto en manejo de fallas en la NBB.

Descargar PDF.

Desafío

Con un sistema de tuberías de casi 14.000 km de largo y con aproximadamente 800.000 puntos de medición, la NBB es uno de los operadores de redes de gas más grandes de Alemania. Las actividades centrales de la empresa con sede en Berlín incluyen el mantenimiento y el desarrollo de la infraestructura de tuberías de suministro y la operación segura y confiable de la red. Cuando se presenta una falla en la red de suministro, el centro de reportes notifica y despacha a personal de guardia para emergencias. La velocidad y la eficiencia son esenciales porque las normas técnicas especifican que se debe llegar a la ubicación de la falla en un plazo de 30 minutos bajo condiciones climatológicas y de tránsito normales.

Al corregir las fallas, la NBB usa un paquete integral que incluye la tableta robusta T800 de Getac y la “Aplicación de servicio de eliminación de fallas MGC (media gateway controller [controlador de pasarela de medios])” desarrollada por Mettenmeier. El personal de guardia para emergencias recibe un aviso en la pantalla de sus vehículos de emergencia e introduce un código para aceptar y confirmar la tarea. Björn Klinger, el asesor del proyecto, habla sobre l o s o b j e t i v o s d e l a e m p re s a : “Queríamos reemplazar nuestra solución anterior de servicio de manejo de fallas con una herramienta de comunicación moderna y brindar el soporte máximo de TI para el proceso de corrección de fallas”.

Solución

Getac

Durante la etapa de corrección de fallas, la NBB solo necesita un dispositivo por vehículo durante las llamadas. Este está integrado en la consola central mediante un montaje especial que se ha optimizado para su aplicación segura en vehículos y que ofrece conexiones adicionales. El conductor usa el panel táctil de la Getac T800 para navegar y el software MGC para enviar información sobre el estado.

APRENDER MÁS.

Aunque antes a veces se necesitaban dos dispositivos por vehículo, la estación de trabajo de oficina que se instaló en el vehículo puede ahora operarse con la tableta robusta. El miembro del personal usa el mouse, el teclado y el monitor independiente para procesar documentos de manera normal y para navegar por el sistema de tuberías. Esto constituye una ventaja significativa de hardware porque la NBB ya no necesita dar soporte ni conectar dos dispositivos.

Mirko Häußler, experto en manejo de fallas de la NBB, asegura: “La solución general es muy eficiente. La estabilidad de los dispositivos, sus características táctiles, la función de GPS y la conectividad de banda ancha constituyen la base, y el software brinda un manejo y una aplicación mejores y más seguros” . La NBB ha usado esta solución para equipar un total de 40 vehículos de emergencia que se usan para dar asistencia a 21 áreas de protección en Berlín y Brandeburgo.

Beneficios

Getac

Durante una llamada, los datos del trabajo se muestran claramente en la pantalla de 8.1 pulgadas de la T800 para apoyar las acciones que se requieren al inicio. Esto también incluye una hoja de trabajo electrónica especial en la que el miembro del personal puede ver la información que debe ingresar e identificar los campos que son obligatorios. Además, se ha mejorado significativamente el plano de la red de tuberías en el vehículo que proporciona la nueva solución. El miembro del personal puede usar la pantalla táctil para navegar por el plano, y cuenta con una imagen de a l t a resolución a cualquier nivel de acercamiento. Mientras que los planos anteriores solo estaban disponibles como planos de red, ahora se puede hacer clic en las tuberías para mostrar información adicional.

APRENDER MÁS.

Mirko Häußler enfatiza este valor agregado:“Debido a la excelente conectividad de la tableta, ahora podemos obtener todos los datos técnicos del GIS. La mejor disponibilidad de los datos facilita el trabajo de nuestro personal” . Un factor significativo es que la aplicación también funciona fuera de línea y, por ello, no se ve afectada por puntos muertos o por fallas del sistema. La información de red se actualiza diariamente mediante una tarjeta SIM integrada en el dispositivo Getac. Además, los dispositivos móviles se encuentran en una subred corporativa. Con la tecnología de acceso a datos corporativos (Corporate Data Access, CDA), pueden conectarse de inmediato en línea y siempre están conectados con el centro de reportes.

La NBB ya tiene planes para la expansión futura de procesos móviles con vistas a usar el mismo hardware para todos los escenarios de aplicación. La empresa de Berlín ya comenzó a equipar a toda su fuerza laboral con la T800. Además de realizar trabajo administrativo, como cambios de conexión en residencias, las tabletas robustas se usarán para dar servicio a equipos o para realizar tareas en las plantas de suministro de gas, independientemente del estado del tiempo.