Regresar a Por qué Getac.

por sector industrial
por modelo de producto
 

CMH, la segunda minera más grande de Perú, extrae minerales con la F110 de Getac

“Evaluamos y sometimos a prueba las características del hardware y software de varias computadoras reforzadas de marcas bien conocidas. Ninguna de la otras marcas de las computadoras reforzadas pasó la prueba sin contratiempos excepto la F110 de Getac”.

Juan Carlos Pereyra C./Director del departamento de TI

 

Descargar PDF.

Desafío

Rapidly expanding emirate of Dubai has increased the workload of the building department of Dubai Municipality. The inspectors required devices with increased work efficiency for covering more places and areas. They needed to eliminate the cumbersome manual processing of inspection and audition work. The temperature of working condition increases to nearly 50 degrees Celsius normally and the humidity level is 90 percent during the average summer season in the city. They needed computers that could withstand the high temperature and humidity.CMH está ubicada en el norte de Perú, y tiene una mina de magnesio a una altura de 2,000 metros y a una profundidad total de 1.5 km. Los mineros de primera línea deben trabajar bajo un calor de 30 °C a 40 °C y una humedad del 95 % con mucho polvo. Los mineros de primera línea necesitan confiar en instrucciones escritas en papel para conocer la dirección y profundidad de las excavaciones, y también registrar en papel los datos obtenidos de su trabajo. Sin embargo, este tipo de extracción en condiciones de alta temperatura y alta humedad muchas veces causa problemas que no solo dificultan conservar el papel convencional, sino también puede fácilmente afectar el avance de los mineros, lo cual a veces trae como resultado la toma de decisiones equivocadas. Cada error cometido en la excavación traerá como resultado costos innecesarios, lo cual causa una pérdida de productividad y eficiencia.

Además, el papel convencional no es bueno para proteger la confidencialidad, y es sencillo filtrar información confidencial importante tal como datos de extracción. Para poder manejar el flujo de trabajo de forma efectiva, e implementar la operación sin papeles, CMH comenzó a implementar una solución con tabletas totalmente reforzadas. 

Solución

Getac

CMH descubrió la tableta de Getac totalmente reforzada en una conferencia de la industria y comenzó a estudiar y valorar la posibilidad de integrar una tableta totalmente reforzada en el campo de la extracción. CMH seleccionó 4 de las principales marcas globales en computadoras reforzadas, eliminando aquellas que fueran demasiado grandes y demasiado pesadas. Se realizaron pruebas de efectividad de software y hardware de sus productos; solo Getac pasó sus rigurosas pruebas.

APRENDER MÁS.

La tableta F110 de Getac totalmente reforzada posee un número de características que la hacen idónea para el ambiente lleno de desafíos que los mineros de CMH afrontan día a día. Se ofrece con una pantalla de 11.6”(29.5 cm) que puede hacer acercamientos para ampliar y alejar la imagen y pesa solo 1.39 kg. No solamente es ligera y portátil, sino que también permite a los mineros de primera línea determinar con precisión la dirección de las excavaciones, reduciendo la posibilidad de errores y los subsecuentes costos de extracción.

La F110 de Getac está certificada bajo las normas IP65 y MIL-STD-810G y es resistente a caídas, impactos, polvo y agua. Al estar equipada con tecnología patentada de pantalla LumiBond 2.0, puede funcionar normalmente a plena luz del sol. La tableta ofrece una imagen clara de la pantalla, tanto en un pozo de mina poco iluminado, como bajo la brillante luz del sol, con lo que se evita cualquier interrupción del trabajo. La F110 de Getac viene con una nueva generación de procesador Intel que ofrecen poder de cómputo de alta velocidad para asegurar la captura completa de la información y datos en la computadora tras la recolección de los minerales. La información se envía a la base de datos central vía Wi-Fi.

Beneficio

Getac

Para poder mejorar el desempeño y reducir costos, la industria minera de hoy día tiene una creciente demanda de tecnología. Esto se ve reflejado en la cada vez mayor popularidad de los productos y soluciones totalmente reforzadas de Getac. La tableta F110 de Getac totalmente reforzada acompañada con un software de alto, proporciona beneficios. significativos para las prospecciones topográficas.

APRENDER MÁS.

En el pasado, los mineros debían completar la recopilación de información usandodocumentos y papeleo convencional, lo que era complicado. La información se perdía con facilidad y los errores eran comunes. Una vezque la F110 de Getac remplazó el papeleo convencional, hubo una marcada mejora en la eficiencia. Anteriormente, cualquier búsqueda de información implicaba hojear entre enormes pilas de documentos en papel, lo cual era lento y laborioso. Hoy, se puede realizar una búsqueda en la computadora, y con ello, ahorrar tiempo y mejorar la eficacia del trabajo.