Regresar a Por qué Getac.

por sector industrial
por modelo de producto
 

Los notebooks robustos luchan contra los incendios

Objetivo: Encontrar una solución de datos que sea fácil de usar y que permita al departamento de bomberos de Veiligheidsregio IJsselland tener acceso a los mapas y a los emplazamientos de los servicios de urgencia sin sobrepasar el presupuesto establecido.

Desafío


La profesión de bombero es peligrosa y estresante y es indispensable conocer las calles, las bocas de incendios y los centros de urgencias. Aunque la administración es consciente de la necesidad de ofrecer los mejores equipos para ayudar a los bomberos a realizar mejor su trabajo, también tiene que ajustarse a un presupuesto, así como coordinarse con otros departamentos de bomberos de Holanda para lograr crear un sistema de datos móvil para toda la nación.

El departamento de bomberos de Veiligheidsregio IJsselland es consciente desde hace tiempo de la importancia de cambiar su documentación en papel y los sistemas informáticos de sobremesa por sistemas de datos móviles para almacenar datos y para obtener información cartográfica y de urgencia. La cuestión, sin embargo, se plantea a la hora de elegir el tipo de sistema y la forma de implementarlo en un periodo relativamente corto de tiempo.

Los equipos de bomberos necesitan una solución de datos que sea fácil de utilizar y actualizar, además de totalmente portátil. Cualquier dispositivo móvil tiene que ser capaz de soportar la presión de las misiones de los bomberos, incluyendo la capacidad para introducir datos llevando guantes, al igual que resistir altas temperaturas y el transporte diario en camión. Una comunicación rápida y fiable es lo que se necesita para que los bomberos puedan estar en contacto con la policía, con los servicios de urgencia y con otros efectivos municipales.

Solución

Getac

El notebook totalmente robusto viene equipado con 3G y GPS, permitiendo al cuerpo de bomberos acceder de manera sencilla y portátil a los mapas y a la información de los servicios de urgencias sin sufrir ningún daño en condiciones de presión física.

APRENDER MÁS.

El departamento de bomberos de Veiligheidsregio IJsselland necesita notebooks convertibles totalmente reforzados y estandarizados que puedan utilizarse en la oficina, en los camiones, en las inspecciones y en situaciones de emergencia. El notebook totalmente robusto V100 de Getac reúne los requisitos cada vez más exigentes de los entornos laborales de oficina y de exterior y puede soportar el ajetreo al que se someten los bomberos al acudir a un lugar de rescate. Independientemente de si se declara un incendio de día o de noche, la pantalla táctil de Getac ofrece una excelente legibilidad bajo cualquier tipo de iluminación.

El notebook convertible totalmente robusto V100 de Getac es lo suficientemente ligero como para colocarlo y retirarlo de la base de acoplamiento del vehículo con facilidad, por lo que se puede utilizar tanto en los camiones de bomberos como en pequeños coches patrulla. La carcasa del ordenador está sellada y evita cualquier golpe o vibración que pudiera producirse durante su transporte, al igual que lo protege contra el fuego y otros agentes utilizados para la extinción de los incendios.


Ya que la conectividad móvil es una parte importante en la renovación de los sistemas informáticos de los departamentos de bomberos, el V100 de Getac ofrece conectividad Bluetooth, WLAN, GPS y 3G. Los datos se pueden introducir mediante un teclado (incluso llevando guantes) o un lápiz digitalizador.

Beneficios

Getac

El notebook convertible totalmente robusto V100 de Getac ofrece comodidad y portabilidad, ya sea en caso de llamadas de emergencia, en la oficina o al comprobar la seguridad de un emplazamiento. El notebook convertible de Getac ofrece una comunicación perfecta y opciones muy interesantes aparte de su conocida durabilidad. Getac ayuda al departamento de bomberos a introducir la información de manera electrónica, lo que les permite ahorrar tiempo y mejorar la precisión.

APRENDER MÁS.

Al utilizar los ordenadores de Getac, el cuerpo de bomberos de Veiligheidsregio IJsselland puede acceder fácilmente a los servidores municipales para obtener cualquier tipo de información necesaria, como saber cuántos ocupantes tiene un edificio, el tipo de material con el que se ha construido el edificio y cuántos niveles y tipos de equipos contra incendios y de seguridad existen. Se puede comprobar la localización de los hospitales así como sus capacidades y su batería de larga duración garantiza que los notebooks no fallen en situaciones de vida o muerte.

 
Si un camión de bomberos necesita llegar hasta una comunidad periférica, los bomberos obtienen información acerca del lugar del rescate de forma inmediata en su camión. Se pueden obtener los mapas de carreteras con facilidad, como en el sistema GPS de un coche. Los bomberos de otras áreas pueden recibir notificaciones si se necesitan refuerzos. Cualquier tipo de información, como el suministro de agua, puede enviarse a los vehículos en circulación. Cualquier actualización en los servidores municipales está disponible para que los bomberos la reciban a través de sus notebooks de Getac.

Durante las inspecciones de edificios e inmuebles, el departamento de bomberos puede tomar nota de forma fácil y rápida de los elementos importantes, como si las bocas de incendios se encuentran en la superficie o bajo tierra. Aunque esto parezca tarea fácil, en Holanda, como en muchas otras comunidades, no existe una normativa unificada acerca de las bocas de incendios. La engorrosa tarea de recopilar información acerca del emplazamiento y tipos de bocas de incendios se ha convertido en rápida y conveniente. En áreas donde las bocas de incendios puede que no sean tan visibles, por ejemplo en los hospitales, ahora se localizan con facilidad, pudiéndose incluir notas sobre si las bocas se encuentran en la superficie o bajo tierra. Cualquier cambio en la estructura y en las salidas de emergencia de los edificios puede actualizarse en los registros en tiempo real.

El departamento de bomberos de Veiligheidsregio IJsselland tiene previsto trabajar con el notebook convertible totalmente robusto V100 de Getac. Han descubierto lo fácil que es intercambiar información con otros compañeros, así como con organizaciones gubernamentales, cuando la información municipal es tan accesible. Debido a que los portátiles utilizan los mismos estándares informáticos que los que ya utilizaban el departamento de bomberos, no se han tenido que instalar sistemas especiales, lo que ha ayudado a no superar el presupuesto establecido.